jueves, 24 de septiembre de 2020

JAMBOARD

                                                                JAMBOARD




Ni más ni menos que la pizarra interactiva de Google: toma de referencia las características de una pizarra tradicional, y las adapta a la nube y el entorno digital. Fue lanzada en 2016, gracias a la cooperación de Google y BenQ. Destaca por su gran pantalla de 55’’. Además, cuenta con más accesorios, como el lápiz y el borrador, que hacen que el conjunto sea un elemento intuitivo para mejorar la creatividad de tu equipo.


BENEFICIOS:

1. Aumenta la creatividad

Una de las características más importantes de Google Jamboard, son las posibilidades de creatividad que te aporta. De esta forma, transforma acciones que pueden parecer muy simples, como añadir imágenes o textos, y las mejora para facilitar el flujo de ideas.

Por ejemplo, puedes agregar imágenes de la forma que más te convenga:

  1. ¿Tienes la imagen en una carpeta de Drive? Como Google Jamboard está vinculada a una cuenta Google, puedes conectarte a la carpeta y añadirla directamente.
  2. ¿No tienes la imagen y quieres buscar una? Puedes utilizar el buscador de Google imágenes y eligir la que más te guste.
  3. ¿Tienes la idea en mente y quieres añadir un icono que la represente? Dibuja tu mismo el objeto, y la pizarra lo identificará y transformará en el icono.

Entre otras de sus capacidades, está añadir texto (de tu propio trazo o transcrito a una tipografia), gráficos y vídeos. Si quieres saber más sobre el reconocimiento de trazo puedes mirar este vídeo. Como puedes ver, esta pizarra electrónica permite que tus brainstormings o lluvias de ideas sean más ágiles y sencillos.

2. Colaboración a distancia

En el entorno de Google, es esencial la colaboración entre equipos desde cualquier lugar o dispositivo. En este caso, Google Jamboard es una herramienta de trabajo primordial. Ésta ofrece a los otros usuarios la posibilidad de conectarse desde otros dispositivos al “Jam” (término de Google a la sesión de colaboración alojada en la Jamboard) y ver y editar su contenido. De esta forma, cualquier miembro del equipo puede colaborar de una forma efectiva, esté donde esté.

3. Formación de tu equipo

Como ya hemos dicho, Google Jamboard toma como ejemplo los usos habituales de las pizarras tradicionales. Por esta razón, tiene mucho sentido utilizarla como herramienta divulgativa y formativa. De este modo, es muy apropiada para ocasiones en las que tu equipo necesita formación. No obstante, también es posible que tu empresa deba realizar formaciones a sus clientes.

En estas situaciones, puede que Google Jamboard sea tu mayor aliado. Es una forma rápida y útil de aprovechar las características de una pizarra tradicional y añadir sus múltiples posibilidades creativas.

4. Pantalla

Uno de los usos más obvios (pero no menos relevantes) de la Google Jamboard es su utilización como pantalla. Como ya hemos comentado, tiene ni más ni menos que 55’’ y puede reproducir vídeos de aplicaci

ones como Youtube.

Esto también la convierte en una opción muy interesante para complementar las videoconferencias, ya que cuenta una cámara integrada y su aplicación permite unirse a reuniones.

5. Conexión en la nube

Por último, es esencial recordar que el entorno de la Google Jamboard también está basado en la nube. Por lo tanto, a parte de añadir tus archivos de Drive a la pizarra, también podrás guardar todos tus tableros. Esto te permite crear sin perder ningún dato, apunte o idea. De esta forma, podrás usarla como una forma de documentar todos tus brainstormings, maquetas o esbozos de tus proyectos.





 Videos de referenciahttps://www.youtube.com/watch?v=tkORMufUUtY

                                         https://www.youtube.com/watch?v=wURmHGkLrPs



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN"

 "LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN" A lo largo de los años, los lenguajes de programación han aumentado su potencia y flexibilidad para, d...