SEGMENTACIÓN
DE MERCADO
La segmentación de mercado divide un mercado en segmentos
más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características
y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing
diferenciadas.
Como su propio nombre indica, se trata de identificar segmentos
de [Mercado (Marketing)(mercado)] o grupos uniformes más pequeños, pues la
segmentación de un mercado en muchos mercados se puede asociar, de acuerdo a
sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de
compra.
¿A QUE
LLAMAMOS POSICIONAMIENTO?
A la imagen que ocupa nuestra marca, producto,
servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye
a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma
individual y respecto a la competencia.
¿QUÉ ES
CALIDAD?
La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto
para satisfacer necesidades implícitas o explícitas según un parámetro, un
cumplimiento de requisitos de cualidad.
PRECIO DE
MERCADO
El precio de mercado es una referencia que señala hasta
donde estarán los consumidores de ese mercado dispuestos a pagar por el
producto en cuestión y, simultáneamente, desde qué cantidad de dinero partirán
los productores para comercializarlo.
TENDENCIA
Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio. En la década del '60, por ejemplo, la tendencia marcaba el uso de ropa muy colorida, con grandes estampados y pantalones Oxford (también conocidos como pata de elefante).
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