TABLAS
Una tabla es un cuadro dividido en celdas que están
organizadas en dirección vertical y horizontal. Es una buena herramienta para
organizar información o presentar cifras. Puedes crear una tabla en blanco,
convertir texto en una tabla o aplicar cualquiera de las variedades de estilos
y formas de tablas que existen.
COLUMNAS PERIODISTICAS
En Ms Word
se pueden crear columnas de tipo periodístico en las que el texto fluye por
cada columna hasta el final de la misma, para pasar a continuación al comienzo
de la columna siguiente.
Se puede usar el botón
columnas de la barra de
herramientas Estándar tanto para crear columnas en un documento como para
cambiar el número de ellas. Word realiza de forma automática la terminación de
cada columna la final de la página, pasando el texto al comienzo de la
siguiente columna.
Creación de
múltiples columnas en un documento.
1. Seleccione la pestaña Diseño de
página .
2. Seleccione la opción de 2 columnas.
3. Al soltar el ratón, Word creará el número de columnas especificado.
4. Observe cómo Word pasa al modo de presentación de diseño de página de forma
automática, pues en el modo de presentación normal (desde el menú Ver/Normal)
no permite ver el texto en forma de columnas, sino como si solo tuviera una
columna.
BORDES Y SOMBREADO
Los
bordes son las líneas que pueden crearse alrededor de un párrafo y se utilizan
para destacar información en un documento. Con la herramienta bordes, puede
elegir las partes del párrafo a las que desea aplicar el borde, el grosor de la
línea, color y estilo.
El sombreado de palabras o párrafos les da un color de fondo que se
actualiza al cambiar a otro tema de documento. ... Seleccione la palabra o el
párrafo al que desea aplicar sombreado.
LETRA CAPITAL
Una letra capital (capital) es una letra capital grande que se
usa como elemento decorativo al principio de un párrafo o de una sección.
Video de Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=V3J-SL9ioQw
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