BIOGRAFIA DE JONATHAN BERGMAN
Jon (Jonathan) Bergmann es un profesor de química y uno de los desarrolladores del " aula invertida modelo" de la enseñanza junto con su compañero profesor de química Aaron Sams . Aunque ya se ha señalado por su enseñanza, Bergmann decidió "dar la vuelta" lo que hicieron los estudiantes en sus clases, ver video conferencias en el país y hacer ejercicios (tareas) en clase bajo supervisión. Él y Sams no sólo encontró que las calificaciones subieron, también encontraron tiempo para otro tipo de actividades, que Bergmann Unidos es más importante que los vídeos. Bergmann ya se ha convertido en la tecnología de plomo facilitador para una escuela en Illinois, y ha trabajado para promover los modelos de habla en las escuelas, universidades y más, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
Bergmann se observa como uno de los pioneros de movimiento de la clase volteado. Junto con su compañero profesor de química Aaron Sams, comenzó a experimentar con las conferencias de contenido de grabación. La idea era que los estudiantes ver los vídeos en casa y trabajar en ejercicios y proyectos en el aula bajo la supervisión, “voltear” la tarea para la escuela y la conferencia de casa. Bergmann encontró que con este modelo, resultados de exámenes de sus alumnos se levantaron.
En un primer momento el par se centró en la cr
eación de vídeo, por lo que para cada lección. Sin embargo, pronto se descubrió lo que era más importante fueron las actividades que los estudiantes estaban haciendo en el aula, puesto que ya no pasaba tanto tiempo de escuchar la explicación. Bergmann insiste en que esta es la clave para el aula invertida, no los propios vídeos. Se cree que la pregunta guía para el movimiento aula invertida es lo mejor para los estudiantes en mi clase?
Durante una entrevista con la revista Tech Ed él contó esta anécdota. Recuerdo Annabelle, que entró en mi clase de su primer año y parecía que sólo quieren salir adelante. Escuela no parece ser una prioridad para ella, y recuerdo diciendo a mí mismo, “Annabelle no le va a gustar esta clase.” Lo hice a partir del curso de Maestría movido de un tirón realmente espera que todos los estudiantes aprendan profundamente y no sólo tratar de arreglárselas. A medida que comenzó el año, Annabelle estaba frustrada porque constantemente tomó atajos para el aprendizaje.
Cuando llegó a las evaluaciones acumulativas, se esforzaba por pasar. Alrededor de enero o febrero, empecé a notar una mejoría notable en su aprendizaje. Ella no estaba luchando con sus evaluaciones acumulativas y estaba entusiasmado con el aprendizaje. Durante una de mis visitas diarias, Charlé con Annabelle y le preguntó lo que estaba pasando. Su primer comentario fue: “Sr. Bergmann, he encontrado que es más fácil si me entero de las cosas bien la primera vez.”Lo que estaba diciendo en esencia mí fue que ella estaba tomando las riendas de su aprendizaje y que ella estaba aprendiendo a aprender. Ella puede olvidar el contenido del curso, pero aprender a aprender era una herramienta valiosa que se llevaron de mi clase de ese año.
Video de referencia: https://www.youtube.com/watch?v=UXK6gtyjICc
No hay comentarios:
Publicar un comentario